Colegio de Abogados y Universidad Garcilaso ya investigan a Burgos


Viernes 03 de Mayo de 2013


La presunta falsificación de sus certificados de estudios secundarios del alcalde Carlos Burgos, para postular a la alcaldía de San Juan de Lurigancho en el año 2010, sí que está generando un gran dolor de cabeza al burgomaestre. Hoy los periódicos Diario16 y La República dan a conocer que la Dirección de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL), a cargo de su titular Abelardo Encinas Silva, y el jefe de la Oficina de Auditoría Interna de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, doctor Javier Villavicencio Alfaro, ya iniciaron las investigaciones del caso. 

En el caso del Colegio de Abogados de Lima, Encinas Silva, precisó que en 15 días le harán llegar una notificación a Carlos Burgos para que dé cuenta e informe dónde concluyó la secundaria, ya que es “muy extraño” que se denuncie que no tiene estudios secundarios y que haya obtenido el título de abogado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. “Si se comprueba que efectivamente no concluyó su secundaria y aun así pudo titularse como abogado sería una burla para esta institución que de buena fe lo colegió. 






El nuevo recurso acusatorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, firmado doctor Javier Villavicencio Alfaro, ya fue ingresado a la Sétima Fiscalía Provincial Penal de Lima el jueves 18 de abril.  De inmediato, el caso fue transferido a la 41a Fiscalía Penal, donde el Ministerio Público investiga ya otras dos primeras denuncias contra Burgos sobre el mismo hecho, pero tramitadas antes por el JNE y el congresista Simon.

¿El regidor de Oposición?

Por otro lado, el ahora regidor de oposición de Sjl, y antes muy cercano a Carlos Burgos,  Jesús Maldonado, denunció que “en una actitud cuestionable, ayer se convocó al Concejo a una sesión extraordinaria nada menos que para suspenderlo”.





Bueno, que podemos decir de un regidor elegido por Unidad nacional (Partido donde postuló Burgos) del 2006 al 2010 y luego reelegido por el PPC (otra vez Burgos) del 2010 al 2014, en San Juan de Lurigancho. Pues que tiene más de seis años como regidor y en ese tiempo nunca dijo nada contra Burgos. Estuvo con Burgos en mítines de campaña en el 2010. Es más lo acompañaba a marchas contra Susana Villarán, como el que realizó el 4 de Julio del 2011, donde pedían a la alcaldesa que cumpla sus promesas y ejecute las obras del distrito. Antes en Junio del mismo año pedía revocatoria a Villarán, para finalmente en este año 2013 ponerse en contra de la revocatoria y participar activamente con los partidarios del “No”.


Jesús Maldonado también acompañaba al alcalde Burgos a inaugurar obras en los pueblos de San Juan de Lurigancho, y como lo muestra esta foto, estuvo presente en, nada menos que, “la reunión en estricto privado” de la ceremonia de colegiación donde Burgos se recibía de abogado, en marzo de 2011. Uno invita a este tipo de reuniones a gente allegada, a amigos, eso es lo que era el regidor Jesús Maldonado, con Carlos Burgos. Según el regidor, es sólo una foto protocolar. ¿Acaso también hubiera participado en esa reunión el señor Arturo Peña? Caramba, tal vez sí, y muy pronto veamos una foto del señor Arturo Peña, muy sonriente con Carlos Burgos. Y después el señor Peña, también dirá que "solo es una foto protocolar".  O me irá a decir el regidor Maldonado, que hasta enero de este año 2013, año donde comenzó a ser opositor, no sabía nada de las múltiples denuncias que la prensa independiente, sacaba sobre Burgos. Qué fácil es ser ahora oposición, cuando antes fuiste muy allegado a Burgos. Qué fácil es defender y alabar la gestión de alcalde en las sesiones de Concejo, participar en mítines de Burgos, inauguraciones de pueblos junto al alcalde, solicitar la suspensión del regidor Vera Muñico en Diciembre de 2011 por “hablar mal de burgos”, asistir a su graduación como abogado. Qué fácil es haber sido todo eso, y ahora pretender ser alcalde. Así cualquiera. Lo que el regidor debe explicar es porque se peleó con Burgos, y todo parece indicar que fue en Diciembre de 2012. Como anécdota personal, cuando intente preguntarle al regidor, vía facebook, sobre estás cosas, me bloqueo de su red social. ¿Qué esconde Maldonado?¿Por qué se distancio de Burgos Regidor Maldonado? Sólo usted regidor, sus allegados y el alcalde Carlos Burgos saben la verdad. 










0 comentarios: